Menú

Por qué SAP es mejor que sus competidores

SAP

  • 21/09/2018
  • 1427
SAP

SAP Business One se ha convertido en una de las soluciones ERP que ha demostrado un mayor grado de eficiencia. De hecho, es considerada como una herramienta fundamental para empresas de diversa capacidad. A continuación, comentamos todas las ventajas de su utilización.

Ventajas de SAP

Este proveedor de soluciones ERP logró en 2017 implantarse en un 19 % de las empresas que apostaron por renovar su gestión interna. A su eficiencia y a su facilidad de uso habría que añadir ventajas como:

- Un aumento de la eficacia en todos los departamentos de la empresa. Al mejorar todo el proceso de venta, se consiguen mejores resultados y un considerable ahorro en tiempo y esfuerzo.

- Permite desarrollar otros aspectos importantes de la empresa. El tiempo que se ahorra se puede emplear para seguir innovando y mejorando los servicios que se le ofrecen al cliente.

- Ayuda a prever la aparición de problemas. El sistema ofrece un análisis detallado de la actividad de la empresa y adelanta lo que puede suceder al mes siguiente. Con esta información resulta mucho más sencillo evitar problemas y corregir los errores más fácilmente.

- Se recupera la inversión en menos de dos meses. Su uso es intuitivo y permite a cualquier trabajador amoldarse a la perfección a sus características. Al ganar en competitividad aumentan los beneficios, convirtiendo la inversión inicial en el inicio de una etapa más productiva.

- Es personalizable. El software se amolda a pymes y a grandes empresas a través de la posibilidad que brinda de utilizar distintos módulos ampliables a medida que se necesiten. Es decir, es un programa que va creciendo con la empresa.

Otros aspectos decisivos para superar a otros ERP

Es posible centralizar todos los datos de la empresa en un único panel de control. El acceso al programa es inmediato, siendo la unificación de criterios y el uso de una misma plataforma por parte de todos los trabajadores sus características más reseñables.

El programa se va actualizando automáticamente, por lo que siempre se estará trabajando con la versión más actual del producto. Se centra en optimizar de forma sensible todo el proceso de venta permitiendo controlarlo de forma más exhaustiva. Además, su interfaz es intuitiva y reduce sensiblemente el tiempo necesario para conocer todas sus peculiaridades.

Si en algo supera SAP al resto de programas similares es en la inclusión de un módulo centrado en el comercio electrónico. La posibilidad de crear una tienda en Internet conectada directamente al inventario es imprescindible para aportar una mayor publicidad a tu propuesta. Esta posibilidad permite, igualmente, crear un catálogo en el que los clientes pueden solicitar cualquier producto sin tener que esperar la visita del comercial correspondiente.

La conjunción de todos los elementos de SAP arriba indicados se traducen en dos pilares decisivos: eficacia y sencillez. Poder convertir la gestión de una empresa en un proceso sencillo que permita acceder a un dato en segundos es una garantía de éxito para cualquier empresario. Si, además, se recupera la inversión y se suman prestaciones para la clientela el resultado es tan positivo como esencial para consolidar y expandir el negocio.