SAP Business One PYME
- 28/09/2018
- 772
En el día a día de tu empresa, contar con información totalmente actualizada es clave para tomar decisiones que ayuden al crecimiento. Un programa ERP como SAP Business One permite obtener y analizar esta información para ser más eficientes.
Pero, ¿qué es el sistema SAP?
Se trata de un programa de gestión en el que se vuelcan todos los datos de la compañía. Esto te permite tener controlada en todo momento la empresa. Desde datos financieros hasta la cadena de producción, todo ello pasando por el control del almacén o los proveedores y clientes.
Este programa también genera órdenes automáticas que agilizan los procesos internos y refuerzan la comunicación entre los diferentes departamentos que componen tu negocio. Llevar a cabo la implantación del mismo requiere un proceso y una formación, pero permitirá reducir los costes y mejorar la eficiencia.
¿Cómo implantar SAP?
A la hora de dar el salto a la industria 4.0 tienes que tener claros tus objetivos y la hoja de ruta que debes seguir para conseguirlos. Contar con especialistas del sector te permite realizar una integración dinámica y completa adaptando el software a tus necesidades.
Fijar los objetivos
Tener claro lo que quieres conseguir es clave. Tienes que contar con que no los alcanzarás nada más contar con el sistema. Todo proceso requiere un tiempo de mejoras y aprendizaje, así que da tiempo suficiente para alcanzarlos.
Es importante tener claro que debes realizar evaluaciones continuas para conocer la evolución hacia los objetivos. Un control exhaustivo es clave para mejorar y corregir los errores que puedan ser detectados.
Escoger un proveedor de confianza
Contar con un proveedor de servicios que sea cercano y cuente con experiencia en el sector es clave. De esta manera conseguirás una implantación más rápida y un soporte de garantías para cualquier problema que pueda surgir.
Contar con los mejores te garantizará una buena ejecución y adaptación del programa a tu negocio.
Integración y capacitación del equipo
Necesitarás contar con un equipo que esté presente durante el proceso de implantación. Junto con el consultor de la empresa proveedora trabajarán para adaptar el sistema y sus diferentes módulos a tu negocio.
La formación de los trabajadores en el sistema es importante, de esta manera todos irán al unísono para conseguir alcanzar los objetivos lo antes posible.
Copia de datos
Este proceso conocido como migración de los datos es uno de los últimos que se realizan. Inicialmente pensarás que todos los datos deben pasar al nuevo sistema, esto es posible pero muchas veces innecesario. Realizar un buen análisis de aquellos que son imprescindibles te ahorra tiempo y dinero en la implantación.
Solo queda empezar a trabajar
Una vez que te decidas por la implantación del sistema asegúrate de tener claros los pasos que debes dar. Sobre todo escoge un buen proveedor que te ayude a guiarte y adapte SAP Business One a tu negocio. No lo dudes, da el salto a la industria 4.0