Sap Business One Software Gestion ERP lider
- 23/11/2018
- 3961
El uso del sistema cloud para almacenar en Internet todo tipo de programas y de datos tiene una enorme importancia para ganar en efectividad. Las ventajas de usar la nube como base de un software de gestión de empresas son múltiples y variadas. Las comentamos todas a continuación.
ERP en la nube, la solución más práctica
Por lo general, hasta hace relativamente poco, lo normal era instalar un ERP y usar el almacenamiento habitual como base del mismo. Así, solo se conseguía tener que hacer una copia de seguridad al día, tener que usar los back ups y tener que buscar en los correspondientes discos duros todo aquello que fuera de vital necesidad para el día a día de la empresa. Esta medida provocaba que las empresas, para controlar el gasto, decidieran no actualizar el programa, lo que terminaba generando un atraso muy importante y casi irreversible.
Alojando el ERP de una empresa en la nube se consigue:
- Eliminar los discos duros y dejar de perder demasiado tiempo buscando datos necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa.
- Actualizar el programa automáticamente. Así, es posible trabajar siempre con la última versión, lo que garantiza su fiabilidad y su adaptabilidad a labores de diversa índole.
- Confiar en las medidas de seguridad que ofrece el sistema. Este tipo de almacenamiento es muy seguro y evita cualquier tipo de ataque al mismo, algo que no siempre es fácil de lograr cuando hablamos de otro tipo de almacenamiento.
- Disponibilidad absoluta de todos los datos de importancia. Cualquier empleado puede acceder a la información que necesite de forma inmediata.
- Personalización. Resulta mucho más sencillo ir adquiriendo los módulos necesarios para ir aumentándolos, de forma progresiva, consiguiendo así el poder crecer de forma natural y gestionar un negocio de forma más adecuada.
Para todo tipo de empresas
El ERP tiene como principal característica el ser un sistema que permite gestionar una empresa de miles de trabajadores o una pyme. Su precio es muy asequible y, al ser escalable, se convierte en una herramienta muy práctica para darle un nuevo impulso a cualquier tipo de compañía. Además, un programa de estas características permite leer informes varios sobre el futuro de una empresa, al ser capaz de adelantarse a la evolución de las ventas y las múltiples necesidades que puedan ir surgiendo a lo largo del año.
La transformación digital de una empresa no deja de ser el primer paso hacia el futuro. Quizá haya llegado el momento de dejar a un lado las formas de trabajar más clásicas, que no siempre son tan eficientes. Todo sea por modernizar la gestión, imprimirle velocidad, aumentar los beneficios y convertirse en una empresa mucho más ágil, más competitiva y mejor adaptada a las necesidades del mercado actual.
El sistema cloud de almacenamiento permite convertir cualquier negocio en una versión actualizada del mismo. Ir un paso por delante de la competencia puede suponer una magnífica forma de emprender un nuevo camino empresarial que termine convirtiéndose en un gran, y beneficioso, éxito.
Soluciones todos sus problemas con la consultora tecnológica con mas experiencia.
Sap Business One | Software de Gestión | ERP | Solución empresarial
Consultora tecnológica | Empresa Líder | Multisectorial