Menú

Los emprendedores también necesitan un Software de gestión

software de gestión

  • 14/09/2018
  • 891
software de gestión

Si acabas de montar una empresa o te estás planteando hacerlo, es posible que creas que, de momento, no necesitas un software de gestión. Sin embargo, como habrás empezado a descubrir, crear una empresa no es lo realmente difícil. Lo complicado es mantenerla en funcionamiento, especialmente en una dinámica de crecimiento.

Es un hecho que un gran número de emprendedores realizan búsquedas de soluciones para gestionar módulos de facturación, de administración de clientes, oportunidades de negocio y para el control de las ventas. Todo ello son funciones que abarca un buen sistema de ERP o de gestión empresarial informática.

Lo que puede hacer por los emprendedores un ERP

Diversos estudios constatan que la mayoría de los emprendedores no solo realizan estas búsquedas, sino que acaban implementando estas soluciones en la organización de su empresa. Esto te hará ver lo importante que es para ti disponer de un ERP cuanto antes, pues el lanzamiento de tu negocio en una posición competente está en juego.

Instalar un paquete de aplicaciones de gestión para tu empresa desde el principio, tendrá varias ventajas que justifican por sí solas la necesidad de ello, sin tener en cuenta la competencia:

- Al implementarlo desde el inicio, tus empleados y tú estaréis mejor familiarizados con el nuevo modo de organizar y controlar todos los procesos. Además, con el tiempo, y al ir creciendo tu empresa, encontrarás más fácil la creación de nuevos módulos que te permitan adaptar la gestión de manera continua.

- Con lo importante que es empezar con buen pie, con un ERP en tu negocio tendrás en todo momento una base de datos que engloba todos los aspectos de tu empresa: desde los internos que tengan que ver con la cadena de producción, inventario o gestión de la calidad, hasta los externos, como pueden ser los canales de distribución, la relación de proveedores o los pormenores en tus puntos de venta.

- Con la integración de estos sistemas con dispositivos móviles como smartphones o tablets, podrás conocer en todo momento estos datos y tomar decisiones estés donde estés. Algo vital para ti como emprendedor, pues seguramente tengas que estar al principio en mil sitios a la vez, ultimando varias gestiones.

- Podrás iniciar desde el principio una relación de cercanía y atención personalizada con tus clientes. Los ERP integran aplicaciones automáticas de respuesta para los clientes, como pueden ser promociones personalizadas o campañas de su interés. Pero también permite canalizar las comunicaciones de un modo organizado para que tú o tus empleados podáis atenderlas personalmente.

Una empresa competente siempre necesita un ERP

Debes saber que la transformación digital, en especial en el mundo empresarial, está llevando a todas las organizaciones a implementar un software de gestión que les permita automatizar sus procesos y organizar las enormes bases de datos que son necesarias para mantenerse en el mercado. Por ello, es vital que recurras cuanto antes a la adquisición de un ERP que te ofrezca todo lo necesario para empezar de manera competitiva y que, en el futuro, pueda crecer tanto como lo haga tu marca.