Menú

¿Por qué llevar un ERP a la nube?

El momento de contar con un ERP en la nube

  • 13/07/2018
  • 722
Cloud

Tradicionalmente, el alojamiento de los datos del software de gestión era local, tanto de los CRM como de los ERP. La principal razón que se alegaba (y era cierta) era la seguridad y un objetivo era evitar que personas no autorizadas pudiesen acceder a datos sensibles. Sin embargo, en los últimos años los hábitos están cambiando. En este artículo te explicamos las ventajas de alojar esta información sensible en la nube.

El momento de contar con un ERP en la nube

El desarrollo del internet de las cosas hace que, para un empresario, sea fundamental poder consultar cuestiones del inventario o de la gestión de los recursos humanos desde cualquier lugar o dispositivo. Cuando más del 50 % de las conexiones a Internet son a través de dispositivos móviles, es lógico que busquemos otras alternativas de alojamiento de datos. Estas son algunas razones por las que conviene que lleves tu software de gestión a la nube.

1. Seguridad

Los sistemas de seguridad han mejorado hasta el punto de que solo las personas que tú desees podrán acceder a la información que facilita este programa mediante una identificación individualizada. Hoy podemos decir que los ERP en la nube son tan seguros o más que los de alojamiento local y tendrás la garantía de que la información se conservará en perfectas condiciones.

2. Escalabilidad

Las herramientas que se ofrecen para las empresas son escalables y, en este sentido, hay una ventaja competitiva con respecto a la mayoría de las herramientas de almacenamiento local. Esto significa que, al funcionar bajo el sistema de módulos, contratarás solo las aplicaciones que necesites en cada momento y tendrás la garantía de que funcionarán a pleno rendimiento, lo que resulta más complicado con sistemas locales.

3. Aprovecha la tecnología más avanzada

El aprovechamiento de tecnologías avanzadas se consigue gracias a las actualizaciones automáticas que se gestionan desde la nube. De esta manera, ganarás en agilidad y te ahorrarás trámites tediosos, que te hacen perder tiempo y dinero.

4. Ahorro de costes

Utilizar un software de gestión con almacenamiento en la nube es más barato que instalarlo en un equipo informático y, por lo tanto, ahorrarás costes desde el primer momento. A ello hay que añadir el ahorro en mantenimiento y en actualizaciones.

5. Capacidad de gestión desde cualquier dispositivo

Como hemos comentado, esta es la principal ventaja que aporta el sistema. De esta forma, podrás consultar en cualquier momento el estado del inventario o los informes de recursos humanos, tanto tú como tus empleados, si lo autorizas. Con tu nombre de usuario y clave tienes la posibilidad de acceder a la información por teléfono móvil, tableta, ordenador portátil o de sobremesa.

Conclusión

El ERP está llamado a generalizarse por las ventajas que aporta a los usuarios. Por su parte, los servicios en la nube van a ganar cuota de mercado en los próximos años. En ECINSA

 contamos con todas las herramientas de software de gestión necesarias para que mejores la productividad de tu empresa. Contacta con nosotros y te mostraremos las soluciones a la medida de tus necesidades.